Novedades Corregidor Mayo 2014

el

MARAVILLA MARTÍNEZ – El hombre detrás del campeón de Germán Riesco //

Mmaravillaaravilla Martínez es, como personaje, más complicado de abordar de lo que puede parecer, porque de futbolista pasó a boxeador, de boxeador a protagonista de Stand ups y concursos de baile y hasta a escritor de un libro que bien podría considerarse de “auto superación”, como él lo llama. Martínez, ante todo, sigue siendo lo que lo llevó a la fama y lo que lo hace conocido por todos, un boxeador. Un boxeador de raza quien, tras estar en el suelo en el último asalto de su pelea con Chávez, no solamente se levantó, sino que además terminó peleando, pegando y sin amarrarse al rival. Los boxeadores y los escritores tienen cosas en común, ya que ambos están prácticamente solos, salvo que el boxeador tiene un rival que tira golpes y el escritor apenas una página en blanco -lo cual a veces es peor, porque si la página es indiferente, cuesta trabajo saber en dónde arrancar. Los escritores tienen que luchar contra la pereza y la comodidad y trabajar o entrenar todos los días, asumiendo aún aquellos en que no hay ganas ni inspiración.
Conociendo a Riesco, lo imagino como un Rocky de carne y hueso, capaz de levantarse todas las madrugadas para ir a entrenar: escribiendo puntualmente cada día, controlando hasta el último dato y no dándole tregua al teclado. Así que ahora, que ya todo está listo, le recomiendo querido amigo lector que se acomode en su sillón, póngase cómodo, y prepárese para disfrutar de esta historia, la historia de Maravilla. Tenga en cuenta que se la contará un periodista en serio, un narrador de verdad.

Del prólogo de Carlos Irusta

Germán Riesco nació en Buenos Aires, en 1977. Estudió Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Periodismo en TEA. Trabajó en ESPN, Radio 10, Radio de la Ciudad de Bs.As., Editorial Perfil y en la revista de boxeo Ring Side. Actualmente es profesor en ETER y columnista deportivo en Canal 26, medio para el cual cubrió la última pelea de Sergio “Maravilla” Martínez ante Julio César Chávez Junior en Las Vegas. Por su temprana vinculación con el boxeo tiene una muy buena relación con el campeón mundial, a quien sigue desde sus comienzos.
Anuncios

Si gusta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s