Novedades La Marca Editora Junio 2014

el

El cine-ensayo . La mirada que piensa de Gustavo Provitina //

elcineensayoEl cine de ensayo es, en su definición primaria, la inscripción de un pensamiento audiovisual. Todo espectador dispuesto a ver un film de ensayo debe saber, previsoramente, que se enfrentará a un ejercicio de reflexión que comprometerá su capacidad de análisis. Desdeñada por mucho tiempo desde el punto de vista de su estudio teórico, esta categoría del cine de no­ficción que intenta dar forma en la pantalla a las ideas que irrumpen de modo caótico en nuestra mente merece, en este libro, una atención que busca singularizarla y definirla.
El cine-ensayo se propone diferenciar el documental del ensayo fílmico como forma más compleja del cine de no­ficción y estudiar el arte cinematográfico que ejercita una mirada que piensa.

Gustavo Provitina es licenciado en Realización en Cine, Video y TV por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata. Docente universitario en el IUNA, en la Facultad de Bellas Artes y en el Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata. Se graduó con el film El Sur de Homero y actualmente dirige una película de ficción, La sombra en la ventana.
Es autor del libro La palabra prendida, de las obras teatrales Shakespeare, la sombra en el laberinto, Noche en Estocolmo, Sitiados y del libro de cuentos Variaciones del Tártaro. Colabora en las revistas de cine Guregandik y El extranjero.
 
Anuncios

Si gusta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s