Novedades Alfaguara Julio 2014

el

La arportada-arquitectura-oceano_grandequitectura del océano de Inés Garland //

Crecer, amar, vivir es como lanzarse a las profundidades del mar. Ávidos de amor, los protagonistas de estos cuentos —sobre todo mujeres— navegan por el mundo atentos a sus propios deseos y a las señales que emiten los otros: gestos que indican por dónde seguir, que permiten adivinar aguas tranquilas o que advierten sobre el riesgo de encallar.
Una adolescente observa cómo su padre coquetea con su mejor amiga frente a los ojos de su madre; un accidente en las vacaciones familiares hace tambalear las convicciones de una mujer llena de prejuicios; tres hermanas quedan al cuidado de una empleada perversa; la atracción y el rechazo conviven en el deseo sexual de una pareja.
Íntimos, sutiles, reflexivos, los dieciséis relatos que componen este libro hablan de la búsqueda a veces infructuosa del amor y confirman el profundo conocimiento que Garland tiene de los repliegues de la sensibilidad y de los estremecimientos del deseo. Con finura y precisión, persevera en captar la naturaleza humana, esquiva como la arquitectura del océano.

Inés Garland escribe, trabaja como traductora y coordina talleres literarios en Argentina y Chile. Es autora de la novela El rey de los centauros (Alfaguara, 2006) y de los cuentos de Una reina perfecta (Alfaguara, 2008), premiado en 2005 por el Fondo Nacional de las Artes. Varios de los relatos que integran ese libro han sido también galardonados e integran diversas antologías. El cuento “Una reina perfecta” fue traducido al inglés para el National Welsh Review. Su novela para jóvenes Piedra, papel o tijera (Alfaguara, 2009) recibió el premio destacado de la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina (ALIJA), ha sido traducida al alemán y al francés, y está nominada para el Deutscher Jugenliteraturpreis (el más prestigioso premio de literatura infantil y juvenil de Alemania) como una de las seis mejores novelas de 2013.

 

Anuncios

Si gusta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s