Novedades Nuevos Tiempos Julio 2014

AmTAPA_FINAL_AMANECER9-cutaneceres en Jenin de Susan Abulhawa //
Amaneceres en Jenin es la historia de Amal (esperanza en árabe), de la aldea en Palestina que sus padres perdieron para siempre con la ocupación israelí; del hermano que les robaron; del campo de refugiados en el que se crió y donde, al amanecer, su padre leía para ella poemas en los que parecía dibujarse un futuro esperanzador que nunca terminó de llegar.
A través de Amal y su familia, Susan Abulhawa relata la historia de un pueblo entero a lo largo de sesenta largos años del conflicto israelí-palestino, lleno de heridas de guerra, reponiendo constantemente la perspectiva de la fe, la capacidad de perdón y la fuerza de los lazos afectivos.
Una novela de corte autobiográfico, con una perspectiva única sobre el complejo conflicto israelí-palestino

Susan Abulhawa nació en un campo de refugiados debido a la guerra de los Seis Días de 1967, y se trasladó a Estados Unidos en su adolescencia. Es la fundadora de Playgrounds for Palestine  (www.playgroundsforpalestine.org), una ONG que construye zonas de recreo para niños palestinos en los territorios ocupados, y en campos de refugiados de otras zonas.
Abulhawa ha publicado en el New York Daily News, el Chicago Tribune, el Chrisian Science Monitor y el Philadelphia Inquirer, entre otros.
 

 

Anuncios

Si gusta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s