Presentación de “La confesión de Pacho O’Donnell” de Eduardo Anguita

El jueves 21 de agosto a las 19 hs. en la Casa Nacional del Bicentenario – Riobamba 985 CABA
Acompañarán al autor Pacho O’Donnell y Gustavo Marangoni para hablar sobre el libro.

presentacionpacho

Durante una docena de mañanas, Eduardo Anguita repasó con Pacho O’Donnell el intenso recorrido de su vida, desde la infancia hasta el presente, punto culminante de una riquísima trayectoria que abarca la dramaturgia, la literatura, la cultura, la política, el psicoanálisis, la historia. Con indomable honestidad intelectual, O’Donnell atraviesa nuestra historia reciente y reflexiona sobre temas tan profundos como el peronismo, la educación, el Che, la patria, la dictadura, el menemismo, el sexo, el psicoanálisis, el exilio, las formas de abordar y narrar la historia, el perenne mediopelo.

Más allá del lugar de entrevistador, “mezcla de oreja amiga y testigo molesto, mezcla de periodista desconfiado y de respetuoso lector”, Eduardo Anguita logró registrar la voz de O’Donnell. Y La confesión logra transmitir al lector el pulso y la respiración de un hombre y su vida.

Eduardo Anguita es licenciado en Comunicación, periodista y escritor. Fue militante del PRT-ERP en la década de 1970 y estuvo preso muchos años. Comenzó su actividad en el periodismo y la escritura una vez que recuperó la libertad, en 1984. Dirigió ciclos y programas documentales y periodísticos. Conduce los programas “En qué juego estamos”, en Radio Nacional, y “La historia en debate”, en CN23; junto a Pacho O’Donnell y Gustavo Marangoni hace “El debate de la historia”, en Radio Provincia de Buenos Aires. Es director editorial deMiradas al Sur y columnista de Tiempo Argentino. Es autor de los libros La voluntad (con Martín Caparrós, tres tomos); La clase media. Seducida y abandonada y El futuro. El mundo que nos espera a los argentinos (con Alberto Minujín); Cartoneros. Recuperadores de residuos y causas perdidas;La Compañía de Monte, y Grandes hermanos. Alianzas y negocios de los dueños de la información.
Anuncios

Si gusta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s