Novedades Paidós Octubre 2014

el

rock-pop-la-imaginacion-al-poder_9789501201703Rock & Pop. La imaginación al poder de Guillermo Courau y Francisco Anselmi

El 23 de enero de 1985, como consecuencia de un período democrático ya consolidado, comenzó a emitir oficialmentela FM Rock& Pop. La aventura que emprendió el empresario Daniel Grinbank, con más entusiasmo que certezas, terminó siendo el germen de la última gran revolución en la historia de la radio en Argentina. Lalo Mir, Mario Pergolini, Elizabeth Vernaci, Bobby Flores, todos fueron parte de la génesis dela leyenda. Ensus treinta años de permanencia en el aire, la Rock & Pop marcó a fuego a dos generaciones de argentinos, que forjaron con ella un sentimiento de identificación y pertenencia.
Este libro es una detallada crónica de su historia con entrevistas a sus protagonistas. Desde los idílicos años de su gesta como trinchera de resistencia hasta el aburguesamiento, diáspora de sus referentes, e incierto presente.

Guillermo Courau es periodista egresado de Taller, Escuela, Agencia (TEA). Trabajó en las revistas Actitud, GABO, Fotoimagen, TV Guía, La Maga, es responsable del área de cine de la revista PRONTO. Productor de contenidos web de la Guía Axe, Jefe y crítico de la Sección Cine de EL EXPRESO Diario. Trabajo junto a Carlos Ares y Emilio Cartoy Diaz en la producción del programa de televisión La Maga TV. Colaboró con el diario El Cronista.Es miembro de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.
Francisco Anselmi es estudiante de la licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad de San Martín (UNSAM). Estudió periodismo en TEA. Actualmente se desempeña como productor periodístico del programa radial Al Máximo, conducido por Maximiliano Montenegro, en Latina FM 101.1, y escribe para la revista Mavirock. Colaboró con Rol, El Bondi y Músicas del Mundo. En televisión, fue productor del programa Allá Vamos, por CN23. En radio se desempeñó como asistente de producción en La Máquina de la Mañana, conducido por Pablo Duggan, trabajo que le valió una nominación a los Premios Estímulo TEA y DeporTEA 2013 en el rubro “Producción periodística en radio”.
Anuncios

Si gusta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s