Presentación de “El rey de los espinos” de Marcelo Figueras

marcelofiguerasMiércoles 17 de diciembre, 19 hs, en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985)

Presentación de “El rey de los espinos” de Marcelo Figueras.

Daniel Tognetti será maestro de ceremonias, junto con los presentadores: el cineasta Marcelo Piñeyro y el escritor Leo Oyola.
Abel Gilbert & Co. interpretarán en vivo la música compuesta para el trailer.
También se estrenará el trailer de la novela, del que participan Juan Sasturain, Mariana Enríquez y Alejandro Awada, entre otros.

Un famoso autor de cómics es asesinado en la Buenos Aires violenta de 2019. A su entierro van familiares, fans, la prensa y la infame policía secreta, llamada OFAC. Pero también alguien más. Cuatro hombres vestidos de modo insólito: un caballero medieval, un pirata de las Guerras del Opio, un motociclista al estilo Ángeles del Infierno y un explorador del Oeste, dueño de armas extravagantes.

Nadie les presta atención a excepción de Milo, que trabaja en el cementerio.

¿Son estos cuatro héroes de los cómics del muerto, por improbable que suene? Milo sospecha que su aparición está vinculada a un misterio: el de las hijas del historietista, de cuyo paradero nada se sabe.

La novela incluye diez ilustraciones de Riki Blanco.

Marcelo Figueras (1962 Buenos Aires) es un novelista argentino. Algunos de sus relatos fueron publicados en antologías como La selección argentina. Ha escrito, junto con Marcelo Piñeyro, el guion de Plata quemada, (Premio Goya a la mejor película de habla hispana y considerada por Los Angeles Times como una de las diez mejores películas de 2000). También escribió el guion de Kamchatka (elegida por Argentina para representarla en el Oscar y una de las favoritas del público durante el último Festival de Berlín); de Peligrosa obsesión, una de las más taquilleras de 2004 en Argentina; y de Rosario Tijeras, basada en la novela de Jorge Franco (la película colombiana más vista de la historia). Ha trabajado en el diario Clarín y en revistas como El Periodista y Humor, Fierro (primera etapa) y el mensuario Caín, del que fue director. También ha escrito para la revista española Planeta Humano y realizó con Marcelo Piñeyroel guion de la película Las viudas de los jueves. Actualmente prepara su primer film como director, una historia llamada Superhéroe.

Anuncios

Si gusta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s