Presentación de “Desvío” de Juan Francisco Moretti

El domingo 21 de diciembre – 21:30 hs – El Quetzal (Guatemala 4516), CABA
presentacion desvio

Mañana se realiza la segunda presentación de Desvío, primer novela de Juan Francisco Moretti. En la misma se presentarán también el dúo Ual.la y Paula Maffía con su brillante música, Mariana Bugallo compartirá su poesía oral y pintará en vivo Javier Delestal.

Desvío fue editada en noviembre 2014 por Milena Caserola.

Aquí las palabras de Gonzalo Garcés sobre la novela:

“Esta novela puede leerse como una pesadilla: la de un joven de clase media de los años 2000, posmoderno, culto, progre, divertido, apegado su Twitter, su Facebook, su Google, su GPS y su smartphone, que de pronto se encuentra perdido en la jungla de la violencia. Como en la fórmula marxista, alrededor de Nicolás todo lo sólido se desvanece en el aire. Un desconocido lo muele a golpes, su tortuga Data es destripada por un gato, su amigo el Mono sufre otra golpiza, la madre de otro amigo es arrollada por un tren. Esta ola de violencia homicida, surgida nadie sabe de dónde, envuelve a Nicolás. Surge entonces la decisión: evitar el sufrimiento de los inocentes en un mundo sin piedad. Nicolás resuelve convertirse en el héroe de la eutanasia. ¿Podrá?
Entre la violencia desaforada de Chuck Palahniuk y la ironía dolorida de Bret Easton Ellis, esta primera y brillante novela de Juan Moretti se presenta como un desagarramiento íntimo que es también, por momentos, una gran comedia negra. A medida que se suceden las atrocidades, la locuacidad nerviosa de Nicolás ilumina la escena con destellos de carcajadas. Novela sobre la piedad, sobre la fragilidad y sobre el coraje, Desvío polemiza también de refilón con la nostalgia de los años noventa, esa década en la que, según Nicolás, “había suficiente tecnología como para estar más aislados, pero no tanta como para saber aprovecharlo.” Ahora los frutos de aquel aislamiento están estallando, el futuro llegó sin traer buenas noticias, y la frivolidad puede ser fatal.”

Anuncios

Si gusta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s