Presentación de Las revolucionarias de Alejandra Oberti

El jueves 19 de marzo a las 19 hs. – Libros del Pasaje – Thames 1762 – CABA
Acompañaran a la autora Ana Barletta y Nora Domínguez

lasrevolucionarias

No hay verdadera revolución sin un cambio radical de la vida cotidiana. En los setenta, en Argentina, las organizaciones revolucionarias se pensaron a sí mismas como hacedoras de transformaciones en todos los órdenes de la vida social y política. Partidos, organizaciones armadas y movimientos convocaron a sus filas a varones y mujeres y les dieron, al menos en los considerandos, igual espacio.
En ese marco, muchas mujeres se sumaron a la lucha y la militancia las transformó, tanto como ellas perturbaron con su género las estructuras donde se insertaron. ¿De qué modo la izquierda revolucionaria convocó a las mujeres? ¿Cómo se inscribieron en esas organizaciones? ¿Cuál es la memoria de esa militancia? Alejandra Oberti analiza un mundo hasta ahora poco explorado de los setenta: el de las relaciones entre vida privada, género y política, y la forma en que estas relaciones incidieron en la opción militar del PRT- ERP y de Montoneros. Las revolucionarias es un ensayo riguroso, original y sorprendente. Piensa una época con una luz inédita y derrumba mitos cómodos.

Alejandra Oberti es Socióloga y Doctora en Ciencias Sociales (Facultad de Ciencias Sociales-UBA). Se desempeña como profesora en la Carrera de Sociología de la UBA, como directora del Archivo Oral de Memoria Abierta e integra el Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Filosofía y Letras. Se especializa en Estudios de Género e investiga sobre el pasado reciente argentino. Actualmente es Directora de la Carrera de Sociología de la UBA.

Anuncios

Si gusta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s