Sin lugar para esconderse

“No corras que es peor”, de Marcelo Birmajer // 

birmaer                                                                                                                       Pocas emociones humanas han sido fuente de tanta inspiración como el miedo, sentimiento extraño y confuso que ha sido

explorado y explotado por la literatura desde hace siglos, llegando hasta los lugares más insospechados.

Fascinante en sí mismo es una sensación difícil de explicar, pero en los cuentos reunidos en No corras que es peor Marcelo Birmajer se propone representarlo dentro del marco de la cotidianidad. Seis cuentos,  seis historias donde el misterio y la desesperación son protagonistas indiscutidos.

Ya sea perseguidos por una horda de perros que se volvieron repentinamente contra la raza humana o luchando por reafirmar la propia existencia, negada a través de las redes sociales, los adolescentes que actúan estos relatos se ven constantemente envueltos en situaciones que desafían la tranquila lógica cotidiana, ahí donde los escépticos gustan de ocultarse.

Todos los personajes tienen una visión y un punto de vista  joven, en desarrollo, son capaces aún de creer si  miramientos en este mundo de fantasmas oscuros, magos resentidos y accidentes inexplicables planteado por el autor. El narrador en primera persona permite una fácil identificación con los interlocutores y la ausencia de figuras adultas que vengan para salvar el día convierte a estos adolescentes en los únicos capaces de encontrar la solución.

Ideales para lectores jóvenes e interesados en el género, estos cuentos están  escritos en una prosa simple  y amena, que se deja leer. Situados en lo familiar del presente y en la seguridad de lo conocido llevan al lector hasta los límites de la propia imaginación, alimentándose así de sus emociones y confirmándole que lo peor no es nunca lo que imaginamos.


Por Lucila Fernandez

Anuncios

Si gusta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s