Quiénes somos

Este sitio es la continuidad de un trabajo de dos años en la radio de la UTN a partir de  2009, cuando Javier Luzi y Daniel Cholakian  hicimos el programa “Mientras todos corren”. Le siguió un sueño de algunas noches de verano que fue Mundo con libros, programa que se emitió por FM La Tribu entre enero y febrero de 2012 y algunas incursiones en tándem en Arquitecto de laberintos -también por La Tribu-  que nos permitió continuar generando espacios para hablar de libros.

Así nació esta versión digital de Mundo con libros.

De a poco Mundo con libros fue creciendo. Con apenas un par de meses hemos decidido incorporar colaboradores. Siguiendo unas cuantas ideas y convicciones, un puñado de jóvenes menores de 30 a se empezaron a sumar a las lecturas. Ellos sumarán sus lecturas a nuestro trabajo para ampliar los recorridos, pero fundamentalmente para nutrirnos entre todos del intercambio y las diferencias. De la mano de Lucía Cholakian Herrera, una suerte de productora todoterreno, aparecerán nuevas palabras a agrandar nuestro mundo. Ella se hace cargo desde comienzos de 2015 de la edición general del sitio.

El nombre del proyecto remite a dos ideas que son fundamentales para nosotros. La primera es que el mundo es el sitio en el que se producen libros que a su vez producen el mundo. La segunda es que no leemos para olvidarnos del mundo, leemos porque es nuestra mejor manera de estar en él.

Mundo con libros es nuestra idea de un lugar, que a la vez que contiene, da marco y es el espacio material de la producción editorial, donde los libros son un habitante esencial.

Casi nada.

A nuestro deseo sumamos como colaborador “involuntario” a Carlos Prado, creador hace más de 20 años del programa “Bajo el volcán” que se emite por FM La Tribu (www.bajoelvolcan.com.ar) en el cual se realizan algunas de las entrevistas que publicamos en este sitio. Para él nuestro agradecimiento.

Anuncios

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alba Murúa dice:

    Felicitaciones por tan buen sitio!… Hago mío el epígrafe: “no leemos para olvidarnos del mundo, leemos porque es nuestra mejor manera de estar en él” y, también la definición de Daniel Cholakian como un “lector compulsivo”… Salud!…

    1. Muchas gracias Alba, esperamos que sigas rondando nuestro Mundo con libros

  2. Marcelo dice:

    Una alegría encontrarlos aquí. Un lugar confiable, sin otro interes que el del amor por los libros, un lugar que informa y nos ayuda a conocer lo que pasa en este mundo con libros. Como siempre, un placer leerlos (en este caso) y haber compartido horas de aire con uds.
    Lo mejor para Mundo con libros, lo mejor para Uds. Daniel y Javier.

    1. Gracias querido compañero. Para nosotros haber tenido espacio en la hermosa mesa de Arquitecto fue un placer enorme y contamos con que las cosas buenas que pasan en la vida nos llevarán a sentarnos juntos frente a un micrófono nuevamente.
      Abrazo grande

Si gusta...

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s